China comienza a comprar aire embotellado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Los rumores que han corrido como pólvora en internet y  en las redes sociales  parecen ser ciertos, China comienza a comprar aire embotellado y este se vende como pan caliente. Una de las empresas dedicada a la venta de este producto, Vitality Air, ha indicado la procedencia del primer lote de 500 latas llenas de aire fresco, este es originario de las Montañas Rocosas de Banff.

China comienza a comprar aire embotellado para Pekin
Imagen comercial de la empresa que comercia aire embotellado,»Vittality Air».

La crisis del gigante asiático: China comienza a comprar aire embotellado

contaminación atmosférica
El aire se ha vuelo irrespirable en la mayoría de las grandes urbes de China

Al principio existió dudas con el proyecto, pero pronto se dieron cuenta que la demanda iba ser mayor a lo que habían calculado. Las 500 botellas se agotaron en dos semanas y  en país asiático se esperan con impaciencia los nuevos lotes.

Se calcula que existiría un envío continuo de lotes de 1000 botellas mínimo a Pekín, una de las ciudades más afectadas por la contaminación atmosférica  de China. El precio de cada lata de aire ronda los 14 y 20 dólares. Pero sin embargo, el precio parece ser lo menos importante en este momento. China experimenta los peores niveles de contaminación atmosférica de la historia en alguna de sus ciudades más importantes, el exceso de smog fotoquímico se ha convertido en una terrible pesadilla para sus habitantes, que desarrollan su día a día en ciudades con el aire irrespirable.

Durante el periodo invernal, cuando los hogares necesitan calentarse, las centrales eléctricas comienzan a quemar carbón para dar suministro a los sistemas de calefacción, es cuando se han registrado los niveles más elevados de contaminación, teniéndose en algunos casos que tomar medidas drásticas como el cierre de escuelas o restringir el tráfico.

smog fotoquímico
Los ciudadanos tienen que ir cubiertos con máscaras para mitigar el terrible efecto del smog fotoquímico

La idea de vender aire embotellado surgió después que Mosses Lam cofundador de la compañía Vitality Air, tuviera la idea de vender por ebay una bolsa ziplock con aire por tan solo 99 centavos. Después de esto se lanzó la oferta a internet y en poco tiempo se dieron cuenta que China comenzaba a comprar aire embotellado de forma masiva,  por lo que era el negocio perfecto para estos empresarios canadienses.

Esta acción,es solo una prórroga para lo inevitable, China está muriendo lentamente. La gran contaminación que se da forma diariamente (la huella de carbono) con las emisiones generadas por los vehículos, fábricas, centrales energéticas, etc, ha llevado a la desesperación de tener que comprar aire. Hoy China comienza a comprar aire embotellado, ¿cuál será su próxima necesidad mañana?

Descubre más en nuestro blog sobre Contaminación Atmosférica

Fuente de imágenes: https://makia.la/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here