Nuevo visor de cartografía y topografía del Instituto Geográfico Nacional

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 sobre 5)
Cargando…
cartografía y topografía capa de fondo
Nuevo visor de Cartografía y topografía del IGN

Desde hace unas semanas ya se encuentra disponible el nuevo visor de cartografía del Instituto Geográfico Nacional. El acceso a esta plataforma permitirá a los usuarios realizar análisis de cartografía recogida en el Archivo Topográfico del IGN. 

Entre los documentos disponibles, encontramos la primera edición del Mapa Topográfico Nacional a escala de 1:50 000 (MTN50), este documento consta de 1130 hojas, elaboradas entre 1878 y 1968. Además también se puede acceder a planimetrías y documentos manuscritos que se realizaron entre los años 1870 y 1940.

Buscador de documentación: Cartografía y topografía

En el nuevo visor encontrarás un interesante buscador de documentación sobre recursos cartográficos y topográficos, donde podrás consultar planimetrías, el MTN50 y vuelos realizados entre 1945 y 1980, entre otros documentos. Desde el visor podremos acceder también al Centro de descargas del CNIG para descargar cualquier producto si así lo necesitamos.

Cartografía y topografía visualizador
Visor del IGN sobre cartografía y topografía

Dentro de las herramientas del visor, encontraremos una interesante aplicación que permite comparar varios mapas simultáneamente y bajo una sola vista, lo que ahorrará tiempo al usuario a la hora de realizar análisis cartográficos y permite realizar comparativas espaciales para la misma zona de trabajo.

 ventana doble de cartografía y topografía
Ventana doble de cartografía y topografía

Para lograr una recolección exhaustiva de información se ha habilitado la aplicación de Ventana Doble, donde se tendrá  la posibilidad de ver dos fuentes cartográficas distintas y la opción de Mapa sincronizado donde podrás analizar las mismas coordenadas de dos fuentes cartográficas de manera simultánea.

Estas aplicaciones permitirán, entre otros servicios, verificar los datos cartográficos y topográficos, descargar mapas con coordenadas o ver cambios en los usos del territorio a través de periodos de tiempo.

Con el visor del IGN, podrás tener un mayor seguimiento de datos y comparativas de forma rápida con respecto a la cartografía y topografía que actualmente está disponible para realizar cualquier tipo de investigación.

Descubre más en nuestro blog sobre Visores cartográficos o en nuestra sección de cursos de Programación SIG y Geoprocesos Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here