Cancún es uno de los destinos por excelencia dentro de México, son millones los turistas que pasan cada año por sus playas, esto hace que el sector hotelero sea uno de los pilares fundamentales dentro de la economía de la zona. En los últimos años se ha observado un cambio en el perfil del turista que no sólo viene buscando un lugar donde pasar sus vacaciones de calidad, sino que ahora buscan hoteles con un comportamiento ambiental más sostenible.

Conscientes de esta tendencia, el sector hotelero de Cancún, está impulsando la creación de nuevos alojamientos más sostenibles y que cumplan con la normativa establecida para la conservación de los espacios naturales con alto valor ambiental.
Según las cifras de la Asociación de Hoteleros, en la actualidad, en Cancún y Puerto de Morelos, un 2,34 % de los hoteles han sido construidos con criterios sostenibles y de eficiencia energética, y en breve este porcentaje podría verse incrementado si se aprueban los dos proyectos hoteleros que están a la espera.
Además el Gobierno mejicano está trabajando para la creación de una normativa a nivel nacional para establecer las pautas para el desarrollo sostenible del sector hotelero, con el objetivo de asegurar la conservación de la costa y los espacios naturales de la zona a la vez que se generan ingresos por el turismo.
Fuente: Bolsamanía.
¿Quieres comentarnos algo? Adelante!