Bicity, el nuevo evento para emprendedores de la bicicleta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No puntuado todavía)
Cargando…

Del 27 de febrero al 1 de marzo de 2015 se celebró en Madrid la primera edición de Bicity.org, el evento para emprendedores de la bicicleta. Se trata de una iniciativa desarrollada por Enviroo, portal de empleo verde de referencia en España e impulsor de la ya asentada iniciativa Greenweekend.org en la que Geoinnova colabora en su edición valenciana. Además, el evento contó con el apoyo de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Fuente: http://bicity.org/
Fuente: http://bicity.org/

La iniciativa reunió a 84 participantes durante todo el fin de semana, en el que se expusieron un total de 43 proyectos. Muchos de ellos trataban de buscar soluciones a la seguridad de los ciclistas, a través de aparcamientos seguros como el proyecto ganador Don Cicleto, Bikehive o Bikius; o a través de elementos de iluminación y señalización como Urs My Bike, LED My Bike. Otro tipo de proyectos proponían sistemas de bicis públicas sostenibles como Sunbik, fabricación de bicis con materiales especiales como fibra de basalto (Racormance) o bambú, soportes para fijar el casco a la bicicleta, centros integrales de la bicicleta en Sevilla o en Madrid, electrificación de bicicletas (Velomoción), confección de alforjas y ropa para ciclistas de ciudad, bicis de carga, bicis de impulso múltiple, patinetes eléctricos o plataformas tecnológicas de lo más variadas, como la que ganó el segundo premio, Ciclogreen, una plataforma que ofrece un entorno donde los participantes pueden ir acumulando kilómetros recorridos para ir al trabajo a cambio de recompensas por parte de la empresa.

Bicity
Equipo ganador de Bicity
Fuente: Isabel Ramis (twitter)

Asimismo, uno de los proyectos finalistas, el ya nombrado Bikius, fue impulsado por uno de nuestros alumnos del curso de Movilidad Urbana Sostenible, Carlos Montoya, por lo que desde Geoinnova queremos transmitirle nuestra más sincera enhorabuena por el trabajo realizado.

Estamos seguros, que ésta no será la última edición de Bicity, que ha demostrado el talento y las buenas ideas que existen en el sector para favorecer el uso de la bicicleta en las ciudades, algo a lo que se suman cada día muchas personas sensibilizadas con los problemas de tráfico y contaminación que sufrimos hoy en día en las grandes urbes.

Fuentes:

Autora: Elena Verdú.

BANNER GEOINNOVA MOVILIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here