Aviones que compensan sus emisiones de CO2 : Eco-Skies.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La compañía United Airlines lanza una campaña para compensar las emisiones de CO2 de los pasajeros y los miembros de la tripulación de sus aviones  737-900ER #432 . Los aviones Eco-Skies de United incorporan winglets Split Scimitar (alerones adosados a las alas, que presentan forma de hoja de cimitarra) que mejoran la penetración de la nave en el aire y reducen por eso el consumo de combustible, «hasta un 2% en comparación con los winglets tradicionales».

Fuente: www.flyawaysimulation.com
Fuente: www.flyawaysimulation.com

Esta campaña se ha venido desarrollando durante todo el mes de Abril para todos los pasajeros que han viajado en aviones Eco-Skies, estos los han hecho sin generar emisiones gracias al programa CarbonChoice. Este programa representa una de las primeras iniciativas dentro del sector de la aviación, para hacer frente a los impactos sobre el medio ambiente que generan sus emisiones, y pese que ahora en esta prueba piloto se ha desarrollado durante un mes se va a ir ampliando su implantación.».

Las compensaciones de las emisiones de CO2 de la compañía United Airlines serán verificadas por terceros con la colaboración de la ONG Sustanaible Travel International. Estas compensaciones se realizarán apoyando al proyecto de Green Trees «Advanced Carbon Restored Ecosystem» (ACRE) que se centra en la reforestación de las riberas del Misisipi, por ahora se han plantado más de 36 millones de árboles. El cliente de la compañía elige cuando se realizará esta compensación de sus emisiones, si antes, durante o después del vuelo.

Además de este programa para compensar las emisiones con sus aviones Eco-Skies,  United Airlines colabora con combustibles AltAir para la utilización de biocombustibles dentro de su flota y ha implantado una nueva tecnología en su aviones que permite reducir el consumo de combustible, con la consecuente reducción de emisiones.

Fuente: Energías Renovables.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here