El CSIC estudia el desarrollo de cereales tolerantes a la sequía

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 1,80 sobre 5)
Cargando…

Un nuevo proyecto desarrollado por el CSIC, apoyado por el Consejo Europeo de Investigación, busca emplear las herramientas que ofrece la biotecnología para mejorar la resistencia de las plantas a la sequía.

Fuente: www.culturismoyfitness.net
Fuente: www.culturismoyfitness.net

Los investigadores emplearán la señal de un tipo de esteroides vegetales en las raíces de la planta modelo Arabidopsis para investigar el mecanismo de la resistencia al estrés que produce la sequía. Ya han descubierto que plantas modificadas genéticamente son resistentes a la escasez de agua, lo que abre la posibilidad de profundizar en los mecanismos que confieren tolerancia a este estrés.

El objetivo principal de esta investigación es el desarrollo de cereales tolerantes a la sequía, ya que las plantas pueden aportar no solo soluciones biotecnológicas a problemas sociales como el hambre, sino que además ofrecen un sistema modelo excelente para el estudio de procesos del desarrollo a nivel fundamental.

Durante los próximos cinco años, el proyecto tendrá el reto de implementar el conocimiento molecular y proporcionar a la agricultura moderna cultivos mejor adaptados al cambio climático.

Descubre más en nuestro blog sobre la Agricultura o el Cambio climático

Fuente: CSIC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here