Río en llamas en Australia por el fracking

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

El fracking petrolero está cometiendo estragos con la salud del medio ambiente. Un diputado ecologista del partido de Los Verdes en Queensland, NSW, Australia de nombre Jeremy Buckingham, se propuso demostrar la contaminación del río Condamine por gas metano proveniente de una planta petrolera ubicada a tan solo 1 km del experimento.

fracking
Fracking o fractura hidráulica. Fuente: www.ventacan.com.

Para demostrar la contaminación utilizó un mechero para prender en llamas las burbujas de metano que hizo arder el río en pocos segundos. «Esto es lo más increíble que he visto, una tragedia para la cuenca del Murray-Darling» afirmó, refiriéndose al grupo de ríos del cual forma parte el Condamine.

Australia es un gran productor de gas natural, pero la utilización del fracking como método de extracción ha sido muy resistida por las organizaciones de defensa del medio ambiente.

En este caso, el grupo responsable es Origin Energy, quienes sostuvieron que sabían del derrame de gas butano en el río y seguían su evolución «muy de cerca«.

Además declararon: «Somos conscientes de la preocupación por el fenómeno de burbujeo en el río Condamine, sobre todo después de vídeos que muestran que este gas natural es inflamable«, declaró el grupo en un comunicado enviado a la Australian Broadcasting Corporation.

«Entendemos que esto puede preocupar, pero estas emisiones no representan ningún riesgo para el medio ambiente o la seguridad pública, si las personas que están cerca tienen sentido común«, añadió el grupo en su defensa.

Descubre más en nuestro blog sobre el Fracking y nuestro curso sobre Implicaciones ambientales del Fracking

Fuente: Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here