Aprobada la ampliación del plan PIVE-8

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La semana pasada fue aprobado un Real Decreto para modificar algunos aspectos del Real Decreto 380/2015, de 14 de Mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del Programa de incentivos al vehículo eficiente (PIVE 8), con la finalidad de mantener la continuidad de este programa hasta el 31 de Julio de 2016 o hasta el agotamiento de los fondos si esto sucediera con anterioridad.

plan pive 8

El programa PIVE 8 tiene una dotación de 225 millones, y tiene por objetivo la renovación del parque automovilístico español uno de los más antiguos de Europa. Esta renovación del parque automovilístico se enmarca dentro de las estrategias del gobierno para disminuir las emisiones originadas por el sector del transporte y ayudar a mejorar la eficiencia energética de los automóviles.

Con la ampliación de este plan se pretende por un lado dar continuidad a los beneficios ambientales de la mejora de la eficiencia energética de los vehículos y por otro lado servir de empujón para el sector de la automoción, que es clave dentro de la industria española.

Esta es la octava convocatoria del programa desde que se iniciara en el 2012, y el balance ha sido bastante positivo, ya que a día de hoy se han sustituido unos 1.185.000 por las mismas unidades de vehículos nuevos  y se han reducido las emisiones de CO2 en más de 850.000 toneladas. La mejora de la eficiencia en el consumo de los vehículos no sólo supone un impacto positivo sobre el medio ambiente sino que el bolsillo del consumidor también lo agradece puesto a que se realizan más kilómetros consumiendo menos combustible, con lo que se reduce el gasto mensual  de gasolina o diésel.

Fuente: Ministerio de Industria, energía y turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here