Aprende gratis geomarketing con los cursos Mooc de ESRI y Geoinnova

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

En numerosas ocasiones hemos hablado ya del geomarketing, una disciplina mixta entre las técnicas asociadas al marketing y el análisis estadístico espacial de la información manejada. ESRI ha desarrollado un producto totalmente enfocado a facilitar al usuario el análisis geográfico  de estos datos a través de mapas intuitivos, es Location Analytics. Un programa de fácil manejo que permite entender los mercados, los procesos del negocio y el comportamiento de los consumidores a partir del análisis de la geolocalización de estos datos.

Ahora tienes a tu disposición dos oportunidades para introducirte en el mundo del geomarketing, te las contamos:

«The location advantage», nuevo MOOC de ESRI

Es un curso gratuito en linea que será ofrecido por ESRI dos veces al año a partir de mayo de 2015. Tiene una duración de seis semanas y te tomará de 2 a 3 horas de tu tiempo para dedicarlas al estudio del curso.

Este curso está diseñado para actuales estudiantes y recién graduados en especializaciones afines al sector empresarial y de marketing. El objetivo es ayudar a los estudiantes que salen de las escuelas de negocios para comprender cómo las herramientas de geomarketing ofrecen una ventaja competitiva ante un mercado cada vez más complicado, para poder tomar decisiones de negocio críticas con mayor rapidez.

Los estudiantes registrados tendrán acceso gratuito a la plataforma de análisis de localización basada en la nube de ESRI mientras desarrollan todas aquellas habilidades asociadas a las técnicas del geomarketing, otorgándose una certificación al finalizar el curso con éxito. Para inscribirse en el Lugar Advantage, visite esri.com/locationadvantage . Os dejamos el video de presentación… en inglés, of course!

Taller gratuito de Geoinnova – Determinación de ubicaciones óptimas para la apertura de instalaciones comerciales

Desde hace un par de meses, Geoinnova Formación ha abierto el taller de geomarketing convirtiéndolo en un MOOC, por lo que ahora puedes matricularte de forma gratuita y obtener un certificado al finalizar el mismo (previo pago de tasas).

geomarketing

El objetivo del taller es exponer de manera práctica la herramienta Network Analyst de ArcGIS 10 y demostrar a través de un caso práctico su uso y utilidad para estudios de geomarketing. El taller contempla la exposición de un caso particular, visualizando y analizando las herramientas necesarias para dar con la solución al problema. Además, se complementa con cuestionarios que se irán resolviendo progresivamente conforme vayas avanzando y te permitirán afianzar conocimientos.

Descubre nuestro Curso Superior en Geomarketing en Geoinnova Formación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here