Alerta roja: Aumenta el ritmo de desaparición de especies en el mundo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

En la actualidad nuestro planeta enfrenta un desenfrenado ritmo de desaparición de especies en el mundo, nunca antes visto. La contaminación de las plantas, el uso inadecuado de los recursos y la tala incontrolada son algunas de las muchas causas, del porque la tierra está muriendo.

ritmo de desaparición de especies en el mundo por la contamiciación
La gran industrialización como causante del ritmo de desaparición de especie

Los animales están agonizando poco a poco, sus hogares están destruidos y el calentamiento global que estamos viviendo está acabando poco a poco con la vida que nos rodea. Las decisiones que hemos tomado para avanzar en nuestra civilización, están destruyendo poco a poco nuestro hogar, la tierra, y si no comenzamos hacer cambios reales y significativos nada evidencia que este ritmo vaya a relajarse.

El ritmo de desaparición de especies en el mundo: la realidad que no podemos ver

Científicos e investigadores han declarado en todo el mundo alerta roja, nuestros ecosistemas están muriendo, se pierden tierras fértiles y las grandes extensiones de vegetación son historia, por la tala incontrolada de árboles que se ha dado alrededor del mundo.

ritmo de desaparición de especies en el mundo se derriten los polos
El deshielo como evidencia del cambio climático

Al ritmo de contaminación y calentamiento global que sufre la tierra, se calcula que se cerca de una cuarta parte de las especies del planeta están a punto de extinguirse. Los animales y plantas no pueden adaptarse a las condiciones de ambiente que estamos viviendo, nuestro estilo de vida y la despreocupación de las principales potencias mundiales por el efecto invernadero y  la emisión de gases nos llevaran al ritmo de desaparición de especies en el mundo que hoy conocemos.

Vamos hacia un callejón sin salida, donde las primeras víctimas en sufrir están siendo las plantas y los animales. Los osos polares están agonizando poco a poco, el hielo está comenzando a romperse cada vez más pronto, lo que significa que cuentan con menos tiempo para cazar, comer y alimentar a sus crías en el en caso de las hembras. Por otro lado, Costa Rica sufrió la pérdida de extinción del sapo dorado (Bufo periglenes) o la rana arlequín (Atelopus varius), una especie rara de reptiles que no se ha logrado ver desde hace 26 años.

El ritmo de desaparición de especies en el mundo debe detenerse y los humanos debemos comprender que no podemos vivir solos en este mundo, ya que plantas y animales son vitales para nuestra supervivencia.ritmo de desaparición de especies en el mundo contaminación

Imágenes fuente:pexels.com

Descubre más en nuestro blog sobre Especies Amenazadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here