AEMET facilita desde su web el acceso a la predicción de polvo mineral atmosférico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha incorporado a su página web una nueva herramienta para la predicción de polvo mineral atmosférico (http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/polvo_mineral).

Aemet

Esta herramienta de consulta permite a los ciudadanos conocer de primera mano las predicciones de polvo atmosférico y arena para el norte de África, Oriente Medio y Europa que el Barcelona Dust Forecast Center, gestionado por AEMET y por el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), produce y distribuye diariamente.

España lidera la predicción operativa mundial de tormentas de polvo y arena a través del Barcelona Dust Forecast Center, primer Centro Operativo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de Predicción de Polvo Atmosférico para el norte de África, Oriente Medio y Europa. Se trata del único centro de este tipo en el mundo reconocido por la OMM.

Durante los últimos años, se ha comprobado que el polvo atmosférico afecta a la exactitud de las predicciones meteorológicas, ya que repercuten en las propiedades físicas de las nubes y en los niveles de radiación solar, desempeñando asimismo un papel relevante en el clima.

La predicción de polvo mineral atmosférico forma parte de una de las tareas que AEMET tiene encomendadas en materia de emisión de predicciones de fenómenos meteorológicos que puedan afectar a la seguridad de las personas y a los bienes materiales y en materia de elaboración, suministro y difusión de informaciones meteorológicas y predicciones de interés general en el ámbito nacional.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la AEMET.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here