Actividades al aire libre: qué necesitas llevar contigo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Las actividades al aire libre son imprescindibles para nuestra salud. Nos mantienen en forma física y mentalmente. Para disfrutar tanto de un trekking como de una acampada en el monte, hay ciertos elementos que no nos pueden faltar, tales como cuchillos de supervivencia o ropa técnica.

Las actividades al aire libre mejoran nuestro bienestar
Fuente: pexels

Actividades al aire libre

Montañas, bosques, praderas, selvas, mares, desiertos…nuestro planeta posee diversidad de lugares para descubrir.

Además del valor que por sí tienen todos los ecosistemas, su valor intrínseco, ofrecen al ser humano posibilidades para desarrollarse en distintos aspectos. Entre ellos, la belleza escénica y recreativa.

Ya sea para una caminata del día, o una acampada en el monte, hay ciertos elementos que mejoran la calidad de las actividades al aire libre, como los cuchillos de supervivencia y la calidad de la ropa.

Senderismo y acampadas en el monte

El senderismo es una práctica que gusta a muchísimas personas alrededor del mundo. De hecho, puede ser el objetivo principal entorno al cual gira la planificación de un viaje.

El senderismo es una de las actividades al aire libre que se pueden realizar en un viaje
Fuente: pexels

Las guías, así como algunos blogs, ayudan en la elección de caminos con diferentes niveles de dificultad, paisajes, recorridos, pendientes.

A su vez, muchas son las oportunidades en las que se combinan el senderismo con una o varias noches de acampada en el monte. Pernoctar en sitios naturales potencia los sentidos.

La quietud de las actividades humanas de noche posibilita prestar atención a sonidos únicos. Muchos animales se activan durante la oscuridad, y avistamientos que de día no son posibles por la noche pueden ocurrir. Todo un mundo de sensaciones y encuentros.

Ropa técnica, cuchillos de supervivencia y otros imprescindibles

Los cuchillos de supervivencia sirven para múltiples propósitos
Fuente: pixabay

Entre toda la planificación de una experiencia en la naturaleza, también se encuentran los elementos imprescindibles para llevar con nosotros.

Indumentaria

Por empezar, una ropa cómoda y técnica. Se llama de este modo a la indumentaria que es funcional a alguna actividad. Es decir, que se fabricó con una tecnología que otorga mayor comodidad y rendimiento. En general se compone de tres capas que te mantienen seco y protegido del clima.

No debemos olvidarnos de un gorro y otros accesorios como lentes de sol, guantes y bastones de trekking, que nos darán mayor confort en las caminatas.

Carpas, sacos de dormir

Como mencionamos anteriormente, las actividades al aire libre pueden combinarse, eligiendo senderismo y acampadas.

Para ello, es necesario contar con equipamiento extra. Existen distintos tipos de carpas según la temperatura del lugar que visitemos, al igual que sacos de dormir. Algo importante para incrementar la comodidad es prestar atención al peso de esto y la mochila.

Un aislante para colocar entre medio del saco y el piso de la carpa brindará mayor confort, a la vez que nos mantendrá mejor en cuanto a la temperatura del suelo.

Cuchillos de supervivencia, utensilios

Resultará importante contar con distintos utensilios para preparar comida, en el caso de una acampada, así como de linternas con baterías bien cargadas o extras.

Cabe destacar la importancia de los cuchillos de supervivencia. Éstos no son solo pensados para la comida, sino para cualquier ocasión que necesitemos la ayuda de este elemento filoso para cortar, desollar o destripar, por ejemplo, algún pez que capturemos para comer.

Un cuchillo de supervivencia puede mejorar nuestra experiencia en las actividades al aire libre
Fuente: piqsels

Lo que debemos prestar atención al momento de elegir un cuchillo de supervivencia es el tipo. Es decir si es de hoja fija o plegable, que son más compactos aunque menos resistentes que los primeros.

Por su parte, la hoja puede elegirse en función de la utilidad, siendo las opciones diversas en cuanto al cuerpo y a las puntas. En cuanto al tamaño, varían en centímetros, siendo un promedio de 10 a 15 cm lo más útil.

Para terminar con la hoja, el material puede ser oxidable o inoxidable. El acero al carbono es muy utilizado, y los hay de distintos tipos. Las marcas de cuchillos de supervivencia finlandeses o escandinavos son útiles y reconocidos por calidad.

El mango y los accesorios son igual de importantes. El primero debe ser antideslizante, y el estuche cómodo y seguro ante el roce del filo.

Estos cuchillos de supervivencia, así como repelente (si es un sitio con mosquitos), protector solar y botella para agua son otros elementos imprescindibles para las actividades al aire libre. Unos binoculares, aunque es un peso extra, son infaltables para los amantes de la fauna.

¿Dónde comprar este tipo de material en forma online?

Pues por ejemplo, nosotros recomendamos la web lamnia.com, ya que son especialistas en este tipo de productos (material y cuchillos de supervivencia, equipo táctico…)  y es posible adquirir una de estas joyas de forma online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here