96 nuevos proyectos ambientales financiados por la Comisión Europea

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,40 sobre 5)
Cargando…

La Comisión ha aprobado un paquete de inversión de 264,8 millones de euros en beneficio del medio ambiente, la naturaleza y el crecimiento ecológico en Europa. Se va a invertir en 96 proyectos nuevos de 21 Estados miembros en el marco del programa LIFE para el medio ambiente. Los proyectos incluyen medidas sobre medio ambiente y eficiencia en el uso de los recursos, la transición hacia una economía sostenible y más circular, naturaleza y biodiversidad, y gobernanza e información en el ámbito del medio ambiente. La UE cofinanciará los proyectos con una aportación de 160,6 millones de euros.

environment_life_programme

El comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, ha declarado lo siguiente: «El dinero que se invierte en proyectos de medio ambiente es dinero bien gastado. Me llena de satisfacción ver que nuestro programa LIFE va a financiar muchos proyectos innovadores, y estoy convencido de que su contribución será fundamental. Además de la protección y mejora del capital natural, se observan aquí numerosas vías prometedoras que ayudarán a orientar a Europa hacia un futuro hipocarbónico, eficiente en el uso de los recursos y sostenible. Haremos un estrecho seguimiento de estos proyectos, a fin de compartir y reproducir sus éxitos».

La Comisión recibió 1 117 solicitudes en respuesta a una convocatoria de propuestas que se cerró en septiembre de 2014. De esas solicitudes, se han seleccionado 96 para su cofinanciación a través de los tres componentes del programa.

Los 51 proyectos de LIFE Medio Ambiente y Eficiencia en el Uso de los Recursos movilizarán 103,3 millones de euros, 56,2 millones a cargo de la UE. Esos proyectos incluyen medidas en cinco áreas temáticas: aire, medio ambiente y salud, eficiencia en el uso de los recursos, residuos y agua.

Casi la mitad de los fondos se destinará a 14 proyectos de eficiencia en el uso de los recursos, que facilitarán la transición de Europa hacia una economía más circular.

Los 39 proyectos de LIFE Naturaleza y Biodiversidad mejoran el estado de conservación de especies y hábitats amenazados y contribuyen al objetivo de la UE de detener la pérdida de biodiversidad. Disponen de un presupuesto total de 153,9 millones de euros, 100 millones de los cuales proceden de la UE.

Los 6 proyectos de LIFE Gobernanza e Información tienen por objeto sensibilizar acerca de problemas medioambientales. Cuentan con un presupuesto total de 7,5 millones de euros, y casi 4,5 millones de ellos los aporta la UE.

Fuente: European Comisión/ Environment-LIFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here