120.000 firmas en contra del Toro de la Vega

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Esta semana el partido animalista PACMA ha entregado 120.000 firmas en la sede del partido socialista PSOE, para que no se autorice la celebración del Toro de la Vega.

Fuente: blog.pacma.es
Fuente: blog.pacma.es

Tras recibir las firmas, desde el PSOE se han comprometido a elaborar una ley que regule el maltrato animal en este tipo de festejos, si son ellos los que ganan las próximas elecciones generales. Esta ley que plantea el partido socialista no afectaría a las corridas de toros, pero establecería unos parámetros básicos contra el maltrato animal.

Desde PACMA, valoran positivamente esta iniciativa ya que de llevarse a cabo esta ley nacional, puede suponer un  importante avance en la protección de los derechos de los animales. Paralelamente a esta recogida de firmas, mañana presentarán al primer edil  de Tordesillas un recurso de súplica para que suspenda el festejo y han convocado una manifestación el próximo sábado en Madrid bajo el lema “No al Toro de la Vega”.

Fuente:Efe.

2 Comentarios

  1. Os sugiero este artículo con los argumentos «a favor» de la tauromaquia, y cómo son demasiado fáciles de rebatir. Es un cuento breve sobre el final de esta «fiesta»: «blogsostenible.wordpress.com/2015/09/14/cuento-toro-de-la-vega-argumentos-favor-contra-toros-noaltorodelavega»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here