Proyecto Pandora

¿Aún no conoces el Proyecto Pandora? Pues si te dedicas al mundo del medio ambiente, trabajas en la elaboración de inventarios ambientales o, simplemente, eres estudiante en biología, ciencias ambientales o afines presta mucha atención. El próximo 12 de Junio a las 20 h. te mostramos, a través de un webinar gratuito, cómo manejar la plataforma del Proyecto Pandora para optimizar tus búsquedas de información ambiental. Para ello, trabajaremos algunos ejemplos prácticos para cada una de las herramientas disponibles. Podrás visualizar el webinar desde el siguiente enlace a Hangout:

Si aún no la conoces… tranquilo, te adelantamos su funcionamiento:

La plataforma del Proyecto Pandora funciona de manera análoga a un buscador. Está libre de publicidad, no necesitas registrarte, no genera SPAM y es muy intuitiva. Realizando sencillas búsquedas a través de coordenadas, cuadrículas o municipios puedes obtener un listado completo de los elementos ambientales y antrópicos más relevantes de esa zona territorial. De esta forma evitarás perder tu tiempo buscando individualmente esta información y conseguirás obtener, al instante, un completo inventario sobre datos climáticos, hidrológicos, geológicos, botánicos y faunísticos, usos del suelo o identificar perfectamente los espacios naturales protegidos e infraestructuras antrópicas más relevantes. Si pruebas verás que, con una sola búsqueda, obtienes al instante información que tardarías en recopilar días enteros.

Proyecto Pandora

Si esto te parece poco, la plataforma cuenta con varias aplicaciones adicionales destinadas a realizar búsquedas específicas, como identificar la distribución de especies amenazadas a nivel nacional o mundial, encuadrarlas en anexos legales o identificar sus estados de conservación dentro de los espacios protegidos Natura 2000 a lo largo de toda Europa. Datos ambientales, gráficos climáticos o mapas de distribución están disponibles, a través de las búsquedas de la plataforma, con el fin de ilustrar los resultados de manera clara y contundente. Aunque no lo creas, hay más de 100 millones de datos disponibles.

Proyecto Pandora

Si aún no conoces la herramienta Proyecto Pandora, el 12 de Junio, es el momento ideal para que te acerques la plataforma y descubras la manera más rápida de conseguir toda la información ambiental disponible para planificar tus proyectos cartográficos o documentar los inventarios ambientales que tengas entre manos. ¡Te esperamos!

Autor : Roberto Matellanes.

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No puntuado todavía)
Cargando…
Compartir
Artículo anteriorEmisión en Directo: Conferencia TGIS/ESRI “GIS aplicados a las Smart Cities”
Artículo siguientePREDICCIÓN CARTOGRÁFICA DE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS
Licenciado en Ciencias Ambientales con experiencia como responsable en la elaboración de cartografía nacional vinculada al Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, incluyendo la elaboración y gestión de la distribución de especies de flora y fauna así como hábitat y espacios naturales protegidos. Técnico de Evaluaciones de Impacto Ambiental en proyectos de repercusión ambiental para empresas y organismos públicos como Dragados, Canal de Isabel II, Eptisa, FCC, Isolux y diversas Confederaciones Hidrográficas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here