10 herramientas mágicas para ArcGIS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Si algo bueno tiene ArcGIS es que cada día hay una nueva cosa para aprender y nunca terminan de aparecer herramientas por cada rincón del programa. Y curiosamente, las más accesibles muchas veces son las más desconocidas y las que pueden ayudarnos a movernos más rápidamente por ArcMap y generar mapas algo más llamativos.

10 Herramientas

Aquí os dejo un video con el manejo de 10 interesantes herramientas, incluidas dentro de ArcMap, con las que poder afinar un poco más en los resultados visuales de nuestros mapas y con las que poder optimizar el tiempo durante nuestras ediciones y movilizaciones por la vista de trabajo.

  1. Pan/Zoom: donde conseguir una herramienta de zoom progresivo que combina las cinco herramientas habituales de ArcMap: zoom de acercamiento, zoom de alejamiento, desplazamiento, zoom de acercamiento progresivo y zoom de alejamiento progresivo.
  2. Servidores GIS: con los que poder acceder a la colección de mapas base mundiales disponibles en el servidor de ESRI.
  3. Máscaras: para poder generar efectos de recorte y transparencias sobre imágenes aéreas.
  4. Acotaciones: para poder mostrar las acotaciones de polígonos mediante unidades de longitud.
  5. Smooth: con la que poder suavizar los límites vectoriales de entidades y evitar los incómodos cambios bruscos en las líneas entre nodos.
  6. Mascaras de texto: para realzar las etiquetas de los elementos vectoriales.
  7. Visualizar múltiples tablas: y conseguir visualizar de manera simultánea todas las tablas sin necesidad de recorrer pestaña por pestaña cada una de las tablas de atributos.
  8. BookMarks: ideal para fijar vistas predefinidas y no tener que volvernos locos con escalas y coordenadas espaciales fijas.
  9. Múltiples Dataframes: consiguiendo, en un mismo mapa, varias vistas sobre una misma zona de trabajo o diferentes zonas territoriales alejadas unas de otras.
  10. Encuadres de contexto espacial: para poder vincular, en una vista general, la zona territorial visualizada desde otro DataFrame.

Seguro que alguna desconocías y estarás deseando ponerla en práctica. Así que tómate tu tiempo y si te gustan… disfruta de ellas y comparte con tus amigos giseros.

Autor : Roberto Matellanes Ferreras 

BANNER GEOINNOVA CURSO ARCGIS 10

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here