Bienvenidos a GeoInnova

GeoInnova es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2009 por profesionales del medio ambiente y el territorio, que tiene como objetivos desarrollar su actividad en los ámbitos de la Formación, Educación Ambiental, Turismo Sostenible, Consultoría Ambiental y Cooperación Social y Territorial. La asociación está constituida por un amplio abanico de profesionales expertos en diferentes áreas, que colaboran entre ellos en busca de sinergias que complementen y refuercen la base del equipo multidisciplinar a través del coworking, y que les permitan abordar los proyectos de una forma mucho más eficiente.

Junta de Gobierno de Geoinnova

Luis Quesada Muelas
Luis Quesada MuelasPresidencia

Luis, socio fundador de la Asociación Geoinnova y Presidente. Licenciado en Geografía. Se encarga de dirigir y desarrollar las distintas estrategias de GeoInnova.

Elena Verdú Esteban
Elena Verdú EstebanTesorería

Elena es Licenciada en Ciencias Ambientales y sus tareas como tesorera incluyen todos los aspectos de la organización: equipo docente, calendario de cursos y atención al alumnado.

David Martínez Pablo
David Martínez PabloSecretaría

David es Licenciado en Ciencias Ambientales y Biológicas. Sus tareas como secretario incluyen todos los aspectos de la organización: equipo docente, calendario de cursos y atención al alumnado.

Jordi Oms Palomares
Jordi Oms PalomaresVocalía

Jordi es Licenciado en Geografía. Lleva la vocalía y la gestión del área de Educación Ambiental y de las EcoRutas.

Sonia Aguirre Sanz
Sonia Aguirre SanzVocalía

Sonia es Ingeniera en Cartografía y Geodesia. Desarrolla funciones de apoyo en todas las áreas, aunque se centra en el área de las Tecnologías de la Información.

Alejandro Dimas Pagés
Alejandro Dimas PagésVocalía

Alejandro es Ing. en Geodesia y Cartografía. Al igual que Sonia, desarrollar funciones de apoyo, aunque se centra en las TIG y el nuevo área de Geomarketing.

Nuestros Principios

La idea de crear una plataforma de profesionales de distintas disciplinas bajo una cobertura legal, es la base sobre la que gira Geoinnova y que desarrolla en su logo y marca: un “paraguas” asimétrico (ya que el territorio así lo es) con distintas tonalidades (áreas o disciplinas). Además hay que añadir que no se trataba únicamente de crear una infraestructura profesional colaborativa, sino por su propio carácter y naturaleza como entidad sin ánimo de lucro, se debería de trabajar por ofrecer oportunidades, facilidades y apoyo en definitiva, a los asociados recién incorporados al mercado laboral (o a los que se encontrasen buscando su primer trabajo). De igual manera, se detectó ciertas carencias en la formación profesional de los recién titulados en disciplinas territoriales y medioambientales, por lo que se empezó a madurar un proyecto serio de formación multidisciplinar, que compensara dichas carencias apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías.
Estos son los objetivos de la Misión de la Asociación GeoInnova:

  • Promocionar y apoyar a los profesionales autónomos para la creación y ejecución de proyectos en el ámbito del medio ambiente, territorio y la cooperación al desarrollo.
  • Desarrollar una red de profesionales cualificados en los ámbitos anteriores y fomentar su interactuación y desarrollo profesional.
  • Convertirse en un referente en la formación de profesionales de los ámbitos de trabajo anteriormente expuestos.
  • Implementar metodologías MTD (Mejores Tecnologías Disponibles) en la coordinación y ejecución de proyectos.
  • La búsqueda de financiación y establecimiento de redes para el impulso de Ideas, Procesos y Estrategias

Nuestra visión se basa en mejorar la competitividad de nuestros asociados y estudiantes, como profesionales autónomos en el medio ambiente, en los SIG y en la cooperación al desarrollo, impulsando iniciativas que redunden en un aumento en la calidad de vida de las personas. Este enfoque nos permite trabajar en procesos que aprovechen metodologías MTD (Mejores Tecnologías Disponibles) en la búsqueda de la excelencia en la formación ambiental que redunden en la mejora de esta calidad de vida.

Nuestra asociación tiene que servir de enlace a todos aquellos profesionales del territorio entre el ejercicio de profesional de la actividad y los nuevos conocimientos y metodologías profesionales. Así pues, somos colaboradores de varios Colegios Profesionales, ya que entendemos que estas entidades son necesarias para el ejercicio profesional, ya que velan y custodian la honorabilidad y calidad de las distintas disciplinas  profesionales. Por otra parte, trabajamos por un acercamiento a los centros del conocimiento que forman estos profesionales, las universidades, colaborando activamente con ellas. Tal es el caso de la Universidad de Valencia o la Florida Universitaria, con las que mantenemos excelentes relaciones en aras de buscar sinergias que redunden en servicios y apoyos para nuestros asociados.

Áreas principales de trabajo

GeoInnova Formación nace con la misión de ser el referente en formación técnica ambiental, formación en Sistemas de Información Geográfica (SIG o GIS) y en formación sobre la Cooperación al Desarrollo, para contribuir de esta manera a la excelencia de estos sectores profesionales y al desarrollo de su potencial.

Geoinnova oferta a los centros educativos una serie de actividades dentro y fuera del aula que acerquen a los estudiantes a la realidad ambiental, a conocer nuestro patrimonio natural, analizar sus amenazas y a buscar posibles soluciones que nos acerquen a un desarrollo sostenible de nuestras sociedades.

La Asociación Geoinnova cuenta con verdaderos expertos en gestión turística. Abarcamos todas las áreas de estudios y proyectos estratégicos, así como la elaboración de rutas, homologación de senderos, señalética… Colaboramos en estudios y proyectos con el grupo LOCSUS de la Universidad de Valencia, con entidades de ocio como Máxima Aventura o Perfil Turístico, y con Ayuntamientos como el de Valencia, organizando eco-rutas interpretadas.

En origen, Geoinnova fue una asociación ideada por geógrafos, los históricos expertos y valedores del concepto del “territorio”. Si bien la propia idea ha ido evolucionando, lo ha hecho con el fin de cobijar bajo el paraguas de Geoinnova a todos aquellos profesionales que desarrollan su actividad  en estudios y proyectos territoriales: geógrafos, ingenieros de todo tipo, arquitectos, ambientólogos, biólogos, economistas, abogados, sociólogos, etc…

Es por definición la marca de Geoinnova, el criterio básico de desarrollo de la actividad para nuestros proyectos y creemos firmemente que sin estos criterios no puede existir un desarrollo sostenible de las sociedades. Uno de nuestros proyectos más importantes es la cooganización del GreenWeekend en Valencia, el fin de semana de los emprendedores verdes.

Estas herramientas están demostrando ser imprescindibles para todo aquel que trabaje en consultoría ambiental. Son tecnologías que nos ayudan a explicar procesos espaciales y a entender relaciones que no seríamos capaces de ver a simple vista mediante métodos tradicionales. Son las herramientas del presente y del futuro y por ende, Geoinnova apuesta firmemente por introducirlas en todos sus proyectos y por ser un destacado centro de formación en sistemas de información geográfica.

Asóciate

Para GeoInnova lo más importante son nuestros socios

Día a día mejoramos los servicios y atenciones que todo profesional necesita.
Asóciate