Bienvenido a GeoInnova Formación

GEOINNOVA FORMACIÓN es una de las áreas temáticas que forman la Asociación sin ánimo de lucro Geoinnova, creada por profesionales del territorio en el año 2009. Como su propio nombre indica, se trata del área de trabajo dedicada a la formación destinada al entorno profesional en el ámbito de la Geografía y el Medio Ambiente, abarcando áreas diversas como el turismo sostenible, sistemas de información geográfica (SIG), educación ambiental, gestión de recursos naturales, impacto ambiental y planificación territorial, entre otras.

Nuestro equipo cuenta con más de 20 docentes, expertos en diversas disciplinas, que a través de una metodología docente propia desarrollan la mejor formación online del sector del medio ambiente y los sistemas de información geográfica y con los mejores precios del mercado.

Nuestros Principios

GeoInnova Formación nace con la misión de ser el referente en formación técnica ambiental, formación en Sistemas de Información Geográfica (SIG o GIS) y en formación sobre la Cooperación al Desarrollo, para contribuir de esta manera a la excelencia de estos sectores profesionales y al desarrollo de su potencial.

Nuestra visión se basa en mejorar la competitividad de nuestros asociados y estudiantes, como profesionales autónomos en el medio ambiente, en los SIG y en la cooperación al desarrollo, impulsando iniciativas que redunden en un aumento en la calidad de vida de las personas. Este enfoque nos permite trabajar en procesos que aprovechen metodologías MTD (Mejores Tecnologías Disponibles) en la búsqueda de la excelencia en la formación ambiental que redunden en la mejora de esta calidad de vida.

El equipo humano de GeoInnova Formación está compuesto por profesionales expertos del sector ambiental. El compromiso docente que adquirimos con nuestros estudiantes es lo principal, asegurando que con nuestros cursos los estudiantes aprenden eficazmente los contenidos didácticos.

Nos damos cuenta de que el estudiante requiere una formación de calidad, la cual pasa por ofrecer nuestros cursos mediante las Mejores Tecnologías Disponibles (MTD) en la formación online. Entre estas y quizás como la más relevante por su uso continuo, utilizamos para el Campus de Formación Online la plataforma Moodle, como herramienta de comunicación con el estudiante con toda clase de personalizaciones y complementos desarrollados a medida.

GeoInnova Formación en números

Docentes Multidisciplinares 85
Pluralidad de nuestros cursos 90
Aplicabilidad 100
Versatilidad 80
Luis Quesada Muelas
Luis Quesada MuelasDirección

Luis es Licenciado en Geografía, experto en SIG y en OT. Fundador y Presidente de la Asociación Geoinnova. Como Director de Geoinnova Formación se encarga de desarrollar las distintas estrategias de GeoInnova Formación y de la supervisión de la calidad docente. Es co-Director del Laboratorio de Aplicaciones Geográficas y Ambientales de la Universidad de Valencia y del Máster Profesional en SIG de Geoinnova.

Dévora Muñoz Fernandez
Dévora Muñoz FernandezCoordinación y Comunicación

Licenciada en Ciencias Ambientales, está vinculada profesionalmente a la consultoria ambiental y al desarrollo de proyectos asociados a la conservación del medio ambiente. Estas actividades las complementa con la difusión de contenido ambiental en la web de la que es co-fundadora Ambinnovación. Dentro de Geoinnova es la persona que coordina la formación bonificada con la Fundación Tripartita y el desarrollo y difusión de todos los contenidos web.

Ir a los cursos

Para GeoInnova Formación lo más importante son nuestros alumnos

Por ello, disponemos de los cursos con la mejor calidad de los existentes, asegurando así una experiencia única.
Ir a los cursos

Equipo técnico

Roberto Matellanes Ferreras
Roberto Matellanes FerrerasI+D+i

Licenciado en Ciencias Ambientales con especialización en Tecnología Ambiental y Gestión Ambiental. Gestiona contenidos y coordina la realización de las publicaciones. Creador del Proyecto Pandora. Sus perspectivas de la realidad son determinantes en el enfoque de las estrategias de Geoinnova Formación.

Marcos Rodrigues
Marcos RodriguesCoordinación Cursos Programación

Marcos Rodrigues es Doctor en Geografía, docente en el Departamento de Geografía de la Universidad de Zaragoza y técnico especialista en Tecnologías de la Información Geográfica. Se encarga de coordinar el área de consultoría y formación de Geoinnova en geomática y estadística espacial. 

Principales Cualidades

Gracias a que la asociación está constituida por un amplio abanico de profesionales expertos en diferentes áreas, tenemos una organización de altísimo valor por su conocimiento, lo que nos permite contar con profesores especializados en los distintos campos abarcados por los cursos ambientales ofertados. Todo el esfuerzo de la dirección del área de formación ambiental y de los profesores está destinado a ofrecer la mejor formación, lo que para nosotros es aquella que mejor prepare al alumno para desarrollarse en el ámbito profesional.

Geoinnova Formación ofrece tanto cursos presenciales in-company, como online (e-learning) con el único objetivo de lograr que el alumno adquiera las destrezas deseadas al comenzar su formación ambiental. En ambos modos de formación, nuestro compromiso con la calidad es igual de exigente, por lo que ponemos al servicio del alumno la oportunidad de tener tutorías y contacto con otros alumnos para que el proceso de aprendizaje con Geoinnova sea una experiencia completa para el alumno.

¿Por qué elegirnos?

En GeoInnova Formación este aspecto impregna todos los ámbitos, desde la calidad de los cursos ambientales que ofrecemos, la parte técnica, el trato y la fiabilidad de nuestra metodología.

Nuestro sistema de aprendizaje está sometido a unos rigurosos criterios pedagógicos destinados a asegurar que el alumno adquiera los conocimientos ambientales deseados. Esto se concreta en una metodología y un sistema progresivo de evaluación que ayudan al alumno en su proceso.

Los profesores de GeoInnova Formación son expertos en las materias ambientales que imparten y además de su faceta docente forman parte del tejido profesional en activo. Esto nos ayuda a ofrecer contenidos totalmente adecuados a la realidad del mercado laboral ambiental.

La formación ambiental que ofrecemos a los alumnos está absolutamente enfocada a facilitar la integración o a su promoción en el mercado laboral ambiental, asegurando la formación en temas cruciales y actuales en el entorno profesional. Como profesionales del sector que somos conocemos y detectamos los nichos de empleo que surgen y las oportunidades que se abren para personas con formaciones muy específicas y ofrecemos las herramientas para adquirirlas.

Porque los alumnos son personas y en nuestra organización las personas son el epicentro de la misma, sabemos que de todas las opciones existentes los alumnos nos han depositado la confianza de su formación ambiental: un elemento crítico en su desarrollo personal y profesional al que dedica sus recursos. Esto requiere una gran responsabilidad por nuestra parte en ofrecer la excelencia en todos los procesos y engranajes de la cadena de aprendizaje.

GeoInnova Formación forma parte de Geoinnova, una asociación sin ánimo de lucro que nace con la vocación de generar un espacio de colaboración entre profesionales. Está en nuestra esencia revertir el beneficio en la sociedad a la que servimos y con la que nos sentimos comprometidos.