INGENIERÍA AMBIENTAL Y PAISAJISMO

La importancia de la ingeniería ambiental

En los últimos años ha cobrado gran importancia la protección y conservación de nuestro entorno, a la vez se ha desarrollado un nuevo concepto la ingeniería ambiental, ciencia que estudia lo problemas ambientales de forma integral teniendo en cuenta los múltiples factores que afectan al entorno, con el objetivo de preservarlo no solo para las generaciones actuales sino también para las futuras.

ingenieria-ambiental_2

Los problemas a los que ha diario se enfrenta nuestro medio ambiente necesitan para su resolución profesionales que sean capaces de abarcar dicho problema desde todos sus ángulos y obtener la mejor solución.

La rama de la ingeniería que se dedica a estudiar los problemas ambientales se conoce como ingeniería ambiental. Esta disciplina busca el desarrollo sostenible sin descuidar las cuestiones vinculadas a la ecología, la economía y los temas sociales.

El especialista en esta materia debe ser capaz de anticiparse a los impactos que la actividad humana genera sobre el medio ambiente, y proporcionar soluciones bien para que estos no se produzcan o si se producen, reducir sus consecuencias sobre el medio, además también debe aportar soluciones para una vez producidos estos impactos poder revertirlos y volver al medioambiente a su esta original.

La ingeniería ambiental supone una gestión sostenible de nuestro desarrollo, el cual cubre las necesidades actuales sin hipotecar el medio ambiente de las generaciones futuras.

VER CURSOS OFERTADOS

El paisajismo y su papel en la conservación de medio natural

Si bien el origen del paisajismo tal y como lo conocemos hoy en día surge a partir de los conflictos ecológicos-sociales producto de la Revolución Industrial, la consciencia de la estrechez de la relación del hombre con la naturaleza existe desde siempre.

El paisajismo es una actividad que consiste en la modificación que presentan las características físicas de un terreno geográfico, ya sea urbano o rural, para dotarlo de una belleza especial y crear asimismo un bello y acogedor paisaje.

A la hora de definir un proyecto de paisajismo se deben tener en cuenta no sólo las características del terreno donde se va a desarrollar sino, también cuales son los elementos de partida a nivel de flora y fauna, y cuáles son las consecuencias son las consecuencias que puede tener para estos una modificación del paisaje.

El paisajismo abarca múltiples como la finalidad de trabajar en la decoración por medio de la naturaleza conservando el medio ambiente y creando un estilo de vida mucho más sano y equilibrado.
Para el desarrollo de esta actividad se necesitan conocimientos sobre ecología, agronomía y arquitectura, dado que se trabaja con elementos naturales.

Nuestros cursos de ingeniería ambiental están diseñados para resolver distintos tipos de problemas ambientales, desde el enfoque de la ingeniería ambiental y el paisajismo, es decir, de forma integrada, trabajando las distintas metodologías y aplicaciones prácticas de las mismas, asumiendo las dimensiones ecológicas, sociales económicas y tecnológicas del estudio.

En la sección de ingeniería ambiental y paisaje te ofrecemos cursos aplicados al diseño, funcionalidad y gestión de procesos productivos y servicios tecnológicos para la prevención, el control y medidas correctoras y de mitigación de la degradación ambiental y paisajística, para el desarrollo del uso sostenible de los recursos naturales en actividades y procesos productivos y/o de consumo.

 CURSOS OFERTADOS EN ESTE ÁREA