TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y GESTIÓN DE RESIDUOS

tratamiento de aguas residuales

En esta área se oferta formación relacionada con el tratamiento de aguas residuales y la gestión de residuos. El inexorable crecimiento de los residuos y aguas residuales generado como consecuencia de la actividad humana, se ha convertido en uno de los problemas más difíciles de tratar en los últimos años. Una gestión inadecuada de los residuos puede ocasionar importantes alteraciones en el funcionamiento de la biosfera, debido tanto a la peligrosidad de algunos de ellos, como a la creciente incapacidad para acogerlos, además de contribuir de forma indirecta al agotamiento de los recursos naturales.

VER CURSOS OFERTADOS

Esto hace fundamental la aplicación de sistemas integrados de gestión de residuos, que permitan contemplar todos los aspectos implicados, dando una solución aceptable del problema desde el punto de vista ambiental.

A pesar de que este desarrollo tecnológico es relativamente antiguo, la preocupación por dar un destino adecuado a los residuos peligrosos de origen industrial, para la preservación del medio ambiente y la salud humana, es en cierto modo reciente en los países industrializados. En los últimos años, se ha empezado a tomar conciencia del problema y se hace imprescindible, en toda empresa, la identificación de las fuentes generadoras de residuos, así como los sistemas de gestión de los mismos. Por ello, cada vez es mayor la demanda, por parte de las empresas, de técnicos capacitados para la gestión de residuos y el tratamiento de aguas residuales generados. De esta forma, gracias al equipo interdisciplinar de Geoinnova Formación, se ha ido elaborando los siguientes cursos que contemplan la prevención y el control de la contaminación en las empresas existentes o de nueva implantación, tendentes a evitar, corregir o compensar sus efectos sobre el medio ambiente.

En GeoInnova apostamos por la innovación por eso te ofrecemos los últimos cursos sobre tratamiento de aguas residuales y gestión de residuos donde se establecen las bases teóricas necesarias para reducir al máximo permitido las concentraciones de nitrógeno y fósforo mediante diferentes procedimientos, como el de nitrificación-desnitrificación. En este curso se estudiará los vertidos que las aglomeraciones urbanas realizan a los cauces de agua provocando el aumento de nutrientes y las consecuencias nocivas de estos vertidos. Así mismo contamos con un curso sobre gestión de residuos para que los profesionales que trabajan en las empresas sepan identificar las fuentes generadoras de residuos, así como saber implantar los sistemas de gestión de los mismos.

Por estos motivos cada vez más es la demanda de técnicos capacitados por parte de las empresas y organizaciones para la gestión de residuos industriales generados. Las nuevas preocupaciones sociales se traducen en nuevos campos de formación para poder tratar los problemas que provocan alteraciones en el funcionamiento de la biosfera.

Aspectos como la inoperatividad de las plantas depuradoras, la degradación del agua afectando a la potabilización de ésta y haciéndola inutilizable para el consumo futuro, las mortandad de especies y la disminución de oxígeno en el medio son algunas de las consecuencias de no implantar una correcta gestión de calidad y medioambiental en la sociedad.

 CURSOS AVALADOS POR LAS SIGUIENTES ENTIDADES

certificaciones1

 CURSOS OFERTADOS EN ESTE ÁREA