GESTIÓN DE ESPACIOS NATURALES. FAUNA Y FLORA

En esta área encontrarás una amplia relación de cursos vinculados con la gestión de fauna y flora y de sus espacios naturales protegidos. La gestión de recursos naturales, como las especies, es la base para el monitoreo y seguimiento de las mismas. La evolución de sus individuos y sus estados de conservación dependen de una correcta planificación basada en censos, inventarios, planteamiento de medidas de gestión y análisis de criterios de amenaza como los propuestos por la UICN.

VER CURSOS OFERTADOS

No debemos olvidar que, la base para la gestión de la especies, no es sólo el cuidado de las mismas sino los hábitats en los que viven y las medidas de gestión. ¿Sabías que una caza controlada y correctamente gestionada puede ayudar mantener el equilibrio poblacional de múltiples especies?

FAUNA-Y-FLORA-2

Profesionales expertos en la gestión de especies te ayudarán en nuestros cursos a identificar rastros y huellas, elaborar documentación técnica como los planes de gestión cinegética o aproximarte a las últimas tecnologías, como el fototrampeo, los Sistemas de Información Geográfica y el radioseguimiento, que permiten analizar y gestionar las especies y los espacios naturales en los que viven.

fauna-y-flora

Las guías y las notas de campo son importantes, aunque más importantes pueden ser los recursos tecnológicos disponibles para analizar y explotar la información. Las nuevas App de los smartphones permiten hacer fotos, calcular distancias o archivar tracks y waypoints de tus censos.

FAUNA-Y-FLORA-1

Otras herramientas, como Mark y Distance, te ayudan a estimar densidades de población en un territorio. Las bases de datos permiten archivar, explotar y documentar tus datos de campo. Y los Sistemas de Información Geográfica te ayudan a representar mapas con los datos obtenidos en campo. Herramientas indispensables en el actual contexto laboral, donde la gestión de especies de fauna y flora, así como de sus espacios naturales protegidos, está estrechamente vinculada con los adelantos tecnológicos y el uso de instrumentos como telémetros, GPS, los SIG o el software estadístico.

FAUNA-Y-FLORA-3

 CURSOS OFERTADOS EN ESTE ÁREA

Valora este curso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(2 votos, media: 5,00 sobre 5)

Necesitas registrarte para evaluar el curso
Cargando…