FORMACIÓN DE CALIDAD

En Geoinnova Formación ofrecemos servicios de formación presencial, e-learning y mixta, tanto a empresas como a particulares, ya sea mediante la oferta de convocatorias de cursos que vamos abriendo de manera abierta o, bien, mediante la elaboración de un plan formativo a medida del cliente.

En todos los casos Geoinnova Formación trabaja y diseña la formación en base a tres líneas maestras que son la selección del profesorado, los criterios pedagógicos y criterios tecnológicos.

DOCENTES EXPERTOSEsto significa que el profesorado de Geoinnova Formación ha acreditado una doble faceta, por un lado, son destacados profesionales del sector sobre el que forman y por el otro son expertos pedagogos especializados en la motivación del alumnado a través de la formación presencial, así como elearning.

Respecto a los criterios pedagógicos y tecnológicos, en Geoinnova Formación buscamos el éxito, que no es otro que lograr que los alumnos adquieran las habilidades deseadas de cara a su puesta en práctica en el mercado laboral. Para garantizar la satisfacción del cliente trabajamos, en el caso del e-learning, contemplando la Norma UNE 66.181 y sus cuatro criterios de evaluación; Información general, Empleabilidad, Accesibilidad y Facilidad de asimilación. Así como criterios propios, como son la trazabilidad, la evaluación final y la motivación del alumno mediante distintos elementos, entre los que destaca el papel de un tutor.

Hacia un E-learning de calidad

FORMACION TECNICA PROFESIONAL GEOINNOVAGeoinnova Formación ha apostado desde sus inicios por la formación online de calidad, es decir, por el e-learning en su sentido más exigente. Nuestros cursos ofrecen no sólamente los mejores contenidos académicos, sino que además están diseñados para que resulten atractivos y motivadores para el alumno.

Nuestra apuesta clara en el e-learning como el medio más óptimo de aprendizaje se hace patente desde nuestros inicios, concentrando nuestra atención en los resultados del alumno, hasta la actualidad adaptando la metodología a los parámetros de mayor exigencia en la Calidad de la Formación Virtual. El e-learning combina lo mejor de las enseñanzas tradicionales, la presencial y la teleformación, al permitir combinar la tutorización del alumno, su seguimiento y el contacto entre éste y el profesor, con la versatilidad que internet ofrece.

Sólo poniendo al alumno en el centro de todos los diseños y planteamientos previos podemos configurar un método eficaz en su formación.

Las seis claves del éxito de Geoinnova Formación

Tutores

Para ello el rol del tutor es crucial, tanto como elemento de motivación, de seguimiento, de evaluación, como de persona de apoyo. Por eso Geoinnova Formación cuenta con tutores avalados no sólo por su carrera como docentes sino por su pertenencia al ámbito profesional sobre el que forman.

Asistencia personalizada

Tutores que además de ser docentes realizan labores de acompañamiento al alumno en su progresión mediante la corrección de ejercicios, asistencia en dudas de manera particular, así como valorando y evaluando sus progresos. Geoinnova Formación ofrece una tutorización personalizada a través de los múltiples canales existentes en la plataforma; mail, chats, mensajes o videoconferencias alternativas.

ÉXITO FORMATIVO GEOINNOVAVersatilidad

El alumno aprende cómo, cuándo y desde donde desea. Esta es una de las grandes ventajas que ofrece el e-learning, por su propia naturaleza permite el acceso al curso sin límites de horarios ni restricciones. Geoinnova Formación es tu academia abierta 24 horas / 7 días a la semana. Además, no requiere desplazamientos ni tiempos de espera.

Ejercicios prácticos

Las mayores tasas de retención en el ámbito del estudio se producen en la parte activa. Es decir, poniendo en práctica los conceptos teóricos aprendidos. Por eso Geoinnova Formación, diseña sus cursos facilitando al alumno que practique, poniendo un especial énfasis en este aspecto.

Contacto con otros alumnos

Otro de los elementos motivadores en cualquier proceso de formación es su dimensión social, es decir, su función como punto de encuentro de personas con un interés común. Los alumnos de Geoinnova Formación disponen de foros en el campus online donde encontrarse con otros alumnos y conocerlos. El aprendizaje se convierte así en una experiencia mucho más enriquecedora, ya que además nos permite intercambiar conocimientos, opiniones, dudas, materiales y ampliar contactos y horizontes.
Este aspecto es especialmente enriquecedor en el caso del e-learning, ya que las barreras físicas desaparecen, convirtiendo el mundo en nuestra aula.

Memoria de aprovechamiento

Uno de los servicios que ofrecemos a las empresas que solicitan formación bonificada es la entrega al finalizar la acción formativa de una memoria detallada en la que se refleja el avance de los alumnos. Contiene toda la información necesaria para que la empresa valore el retorno de la inversión en la acción formativa y el nivel de aprovechamiento de sus trabajadores.