Preguntas Frecuentes

Filtre entre todas las preguntas el tema que le interese para ver las preguntas frecuentes o FAQ’s sobre el mismo.

Claro que sí. Tienes por ejemplo nuestra sección de cursos gratuitos, entre los cuales tienes algunos cursos demo, desde las cuales ver el funcionamiento del curso.

Por otro lado, tienes diversas demostraciones en cursos como los siguientes:

En caso de acceder a los cursos con formato de acceso libre, el acceso no suele demorarse más de un día siempre que el cliente haya proporcionado adecuadamente todos los datos necesarios para su matrículación y posterior gestión de certificados.

Si accede a cursos programados a fechas fijas, la confirmación de la matriculación suele darse en las 24h siguientes, si bien, el acceso al curso no se dará hasta el día que éste comience. El alumno recibirá entonces un mail con todos los datos de acceso al mismo y el anuncio de inicio del curso. En caso de que la incorporación al curso se realice posteriormente al inicio del curso, el acceso se realizará dentro de las 24h siguientes.

El alumno dispone de varias opciones de pago:
  • Pago con tarjeta de crédito: Pago único y directo. Se le confirma la gestión el mismo día del pago
  • Pago por Paypalo: Pago único y directo. Se le confirma la gestión el mismo día del pago.
  • Pago por Transferencia Bancaria: Pago único o fraccionado. Debe de remitir copia del justificante de pago a formacion@geionnova.org para justificar el pago y gestionar la matrícula.
  • Pago por Western Union: Pago único o fraccionado. Debe de remitir copia del justificante de pago a formacion@geionnova.org para justificar el pago y gestionar la matrícula.
Recientemente hemos abierto la posibilidad del pago fraccionado de los cursos.
  1. Un primer pago del 50% del valor del curso
  2. Un segundo pago del 50% restante dentro de los 25 días siguientes. En caso de no llegar el pago, se le dará de baja de la acción formativa inmediatamente.
  3. No son compatibles con ningún tipo de descuento sobre el curso.
  4. Los pagos fraccionados no son compatibles con el pago por PAYPAL. Únicamente vía transferencia o Western Union.

Por otro lado, también tienes la posiblidad de financiar hasta 300€ a 30 días sin intereses mediante una fórmula de una entidad externa que te proponemos. Para ello sigue este enlace: http://aklam.io/9QFEeb

La trayectoria de la formación profesional en SIG y Medio Ambiente a lo largo de los 5 años de experiencia como formadores es innegable. Durante este tiempo ha impartido cursos a prestigiosas entidades privadas, administrativas y profesionales y formado a más de 5.000 alumnos en diferentes cursos de SIG y Medio Ambiente. Geoinnova colabora con los principales colegios y entidades profesionales y universidades como la Universidad de Valencia o Florida Universitaria. Cuenta con una legión de más de 30.000 seguidores entre foros y redes sociales, suscriptores de su blog (Territorio Geoinnova), etc. Su innovación la pone a la cabeza en cursos de SIG, con la más amplia gama de cursos SIG de todo el mercado. Además, puedes encontrar innumerables referencias a Geoinnova y un montón de material didáctico y cursos gratuitos en nuestro blog y secciones formativas. Lo que nos diferencia del resto es la calidad  y la originalidad. No lo dudes, fórmate con Geoinnova.

El mundo de las tecnologías y aplicaciones en SIG a copado prácticamente la totalidad de cualquier doctrina. Sanitarios emplean los SIG para gestionar y optimizar los centros de salud. Los sociólogos generan mapas del perfil del ciudadano para caracterizar la sociedad. Publicistas emplean el geomárketing como herramienta fundamental para sus estudios de mercado y ver las competencias del mercado. Pero el perfil de personas que más demandan y utilizan esta herramienta son aquellos relacionados con las ciencias. Biólogos, geólogos, ingenieros de caminos, ambientólogos, topógrafos, geógrafos, ingenieros forestales y de montes son algunas de las muchas formaciones que actualmente están involucradas en el mundo de los SIG desde un punto de vista ambiental.

La facilidad de manejo y adaptación de cada persona ante estas tecnologías es un factor importante en la dedicación diaria formativa. Dependiendo de la afinidad del alumno a las nuevas tecnologías, la asimilación de conceptos como el análisis espacial o la geometría y la pasión a los SIG hace que cada persona tenga que dedicarle un poco más de tiempo o le resulte más fácil comprender la temática. En cualquier caso, la práctica y la perseverancia en los Sistemas de Información Geográfica es la clave para coger soltura en el manejo de estas tecnologías y terminar adquiriendo una mentalidad peculiar y privilegiada que caracteriza a la mayoría de los usuarios de este tipo de herramientas.

La duración del Master TGIS Online es de dos años. El primer año entrarás en contacto con los Sistemas de Información Geográfica realizando análisis espaciales, explotando y analizando la información contenida en archivos cartográficos, representando mapas, accediendo a Infraestructuras de Datos Espaciales, gestionando bases de datos y analizando cualquier información cartográfica desde el inicio. Durante este año verás las alternativas que ofrecen los diferentes software cartográficos y decidir cual es tu favorito para realizar cualquier análisis o proyecto cartográfico.

El segundo año podrás comenzar a especializarte en aquellas temáticas que más te gusten, comparar el potencial de análisis de cada una de las herramientas cartográficas y, por supuesto, empleando herramientas concretas basadas en la temática de especialización que escojas en tu itinerario formativo.

Para el caso de los Diplomas, la duración es de un año pudiendo seleccionar la temática que desees entre los seis diplomas que presenta el TGIS Online.

Para realizar el Master TGIS Online es necesario contar con software libre y software de pago instalado en los ordenadores de cada alumno. En Geoinnova somos conscientes de que el software de pago es una limitación y un gasto extra en el alumno. Por ello, nos hacemos cargo de este software de pago y te proporcionaremos las licencias necesarias durante el Máster.

El resto de software libre podrás descargarlo directamente de la red y te indicaremos cómo hacerlo y en qué plataformas podrás encontrar infinidad de herramientas cartográficas para tus proyectos y el análisis temático de tus datos.

Y no te preocupes por la cartografía. A lo largo del Master te proporcionaremos cartografía de prueba, geodatabases, shapefiles, imágenes aéreas y cientos de formatos para que explotes tus datos y realices tus proyectos a lo largo de tu formación.

Seguramente no te has parado a pensar en la cantidad de información existente en tu entorno y que está vinculada con los Sistemas de Información Geográfica. Sin embargo, diariamente encontrarás cientos de aplicaciones en tu vida diaria vinculadas con los SIG y, evidentemente, con un grado de especialidad concreto.

Si por un momento paras a observar la cantidad de cartografía y aplicaciones que hay en tu entorno te darás cuenta de que la cartografía está presente en cientos de doctrinas y, por tanto, en prácticamente cualquier ámbito laboral. Y en este aspecto es importante que medites en qué especializarte, tanto con vistas a una temática que te guste como a un mercado laboral amplio para encontrar rápidamente un trabajo creativo y bien remunerado.

Si observas en tu día a día podrás ver que en las noticias siempre aparecen mapas de localización de sucesos. Las Evaluaciones de Impacto Ambiental siempre llevan asociados análisis cartográficos. La sociología caracteriza el territorio mediante estudios y descripción de la cartografía. Aplicaciones móviles como Facebook llevan consigo el posicionamiento de fotografías y lugares en los que te encuentras. Las ONG necesitan desde el primer momento una evaluación territorial fundamentada en cartografía. Los planes de gestión de recursos naturales o los planes de ordenación territorial requieren de cartografía como punto de partida. Cuando haces fotografías con el teléfono puedes posicionarlas en un mapa. Cuando quieres ir a un lugar visualizas un visor callejero online. Sin ir más lejos, cuando entras en el Metro, te adentras en un mapa donde cada vez que haces un trasbordo para llegar lo más rápido posible a tu estación estás realizando un análisis de redes. Si la información es poder imagina lo poderosas que pueden ser las empresas cuando esa información también está geolocalizada y pueden manejarlas de forma estratégica con fines comerciales.

Cuando salgas a la calle, observa tu entorno y apreciarás la cantidad de mapas que te rodean y que han sido realizados por alguien que, como tú, en algún momento de su vida se planteó esta misma pregunta. Si Google y su posicionamiento es el líder en Internet, no es difícil saber qué los SIG son el futuro y que estamos tan solo en el punto de partida a la espera de lo que se viene encima.

El presentar una base transversal en Sistemas de Información Geográfica empleando diferente software cartográfico permite asentar las capacidades clave en el manejo de los SIG. Para sacar el máximo partido a este conocimiento, y no perder de vista la infinidad de aplicaciones que la base puede tener en diferentes temáticas, existe un itinerario formado por módulos temáticos bajo los cuales ir especializándose y practicando con cartografía y herramientas específicas de esa temática. De esta forma dejamos los tradicionales estereotipos de formación habitual en SIG para poder disponer de un repertorio de temáticas en las que especializarse y aprender aquello que uno más desee. Gestión de fauna, teledetección, medio marino, ordenación territorial, análisis de riesgos o estudios de inundabilidad son algunas de las múltiples temáticas a las que pueden optarse en el amplio abanico de opciones que ofrece el Master.

Ante todo tenemos que tener en cuenta qué queremos obtener con nuestra formación y, lo que es aún más importante, nuestra trayectoria profesional. Es muy común pensar en el concepto “Sistemas de Información Geográfica” como una doctrina cerrada y completa. Los SIG tienen infinidad de aplicaciones y se requerirían años de experiencia y formación para poder abarcar todas sus competencias. Por tanto, cuando buscamos un Master o cualquier formación en materia SIG debemos buscar una formación que nos permita comenzar con la base de los SIG para posteriormente especializarnos en aquello que más nos atrae o en aquello lo que nos gustaría trabajar. Por ejemplo, aplicaciones de drones, desastres naturales, programación de aplicaciones o análisis de fauna. A menudo, este importante detalle no es percibido por los alumnos, matriculándose en planes formativos de larga duración y elevado costo para terminar formándose en temáticas que inicialmente no contemplaron y que pueden suponerles un obstáculo, ser poco atractivas o no cumplir con sus expectativas.

El Máster Profesional en Sistemas de Información Geográfica busca instruir a los alumnos en la base de los SIG y las tecnologías relacionadas con ellos para poder hacer frente a cualquier necesidad en materia de análisis cartográfico con diferente software libre o de pago. Posteriormente se busca motivar al alumno en la selección de los itinerarios temáticos disponibles que mejor puedan cuadrar con su perfil o sus deseos formativos. De esta forma, el máster, no se centra en el rutinario manejo de software cartográfico sino que permite optar por temáticas de especialización a la carta que motiven al alumno y en los que esté interesado.

Para poder gestionar la bonificación de un curso es necesario que dispongamos de la documentación necesaria con una antelación mínima de 10 días antes del inicio del curso.

En el caso de que tu empresa disponga de Representación Legal de Trabajadores (RLT), el plazo con el que se deberá de dar de alta la gestión del curso en la Tripartita se aumenta a 15 días.

  • Tener crédito disponible para realizar dicha formación.
  • Disponer de el trabajador elegido para la realización del curso en alta en régimen general de la seguridad social y que cotice por Formación Profesional en el comienzo del curso.
  • Elegir las acciones formativas con relación a la actividad empresarial ya sea con carácter general o especifico.
  • Hallarse la empresa al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la S.S en el momento de aplicarse las bonificaciones.
  • Realizar el curso como mínimo el 75% del curso y obtener una calificación de apto.
  • Realizar el curso en el plazo determinado para el mismo, no se admitirán ampliaciones de plazo para la finalización del curso.

Hay dos maneras de bonificación:

– Podemos ir bonificando mensualmente la cantidad a pagar en el TC1, tantos meses como sean necesarios hasta completar los 420 €.
– O bien bonificar los 420€ en una sola vez, en éste caso nos saldría un saldo acreedor (negativo), que le será compensado o devuelto a la empresa por la Seguridad Social en unos meses.

No, al no cotizar por la contingencia de formación profesional y desempleo, no podrían deducirse las acciones formativas.

Un mismo alumno puede emprender hasta 4 acciones formativas dentro del mismo ejercicio económico, siempre que le quede tiempo (los cursos no pueden simultanearse y han de entrar en dicho ejercicio económico).

La bonificación en 8 pasos:

  • Calcula tu crédito
  • Obtén el cetificado digital
  • Accese y date de alta en la aplicación telemática (esta parte es gestionada por Geoinnova)
  • Informa al Representante Legal de los Trabajadores ( si existe dentro de tu empresa)
  • Comunica el inicio del curso
  • Realiza el curso
  • Comunica la finalización del curso
  • Aplica la bonificación

Recuerda que para acceder a esta bonificación, deberás de realizar las gestiones mínimo con 10 días de antelación al inicio del curso y con 15 en el caso de que tu empresa disponga de Representación Legal de Trabajadores (RLT).

El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

  • Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
  • De 10 a 49 trabajadores: 75%.
  • De 50 a 249 trabajadores: 60%.
  • De 250 o más trabajadores: 50%.

Existe un crédito adicional para los Permisos Individuales de Formación (PIF). Las empresas podrán financiar los costes salariales correspondientes a estos permisos con el crédito anual de bonificaciones para formación y con el crédito adicional previsto en el Real Decreto 395/2007.

 

 

En ese caso se realizará la comunicación correspondiente a la Fundación Tripartita y  la empresa no podrá bonificarse el importe. Según la Orden TAS 2307/2007 art. 19.2 un trabajador se considera que ha finalizado su formación cuando “ha realizado al menos el 75%de los controles periódicos de seguimiento de su aprendizaje”. Por tanto, si este requisito no se cumple no se podrá proceder a la bonificación del curso.

El curso debe realizar en los plazos establecidos para el mismo, no se aceptaran ampliaciones de plazo.

 

Para gestionar la bonificación de un curso necesitamos una serie de datos del alumno o alumnos y de la empresa, así como la adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas. Son unos documentos muy sencillos de rellenar donde aparecen los datos básicos de la empresa y de los alumnos y la declaración de adhesión a dicho Convenio.

Recuerda que para acceder a esta bonificación, deberás de realizar las gestiones mínimo con 10 días de antelación al inicio del curso y con 15 en el caso de que tu empresa disponga de Representación Legal de Trabajadores (RLT).

Sí, siempre que lo soliciten y sin coste añadido para los cursos que gestionamos en abierto. Para los cursos que se solicitan a medida, el coste de la gestión es del 15% del importe del curso.

Recuerda que para acceder a esta bonificación, deberás de realizar las gestiones mínimo con 10 días de antelación al inicio del curso y con 15 en el caso de que tu empresa disponga de Representación Legal de Trabajadores (RLT).

Todos los trabajadores asalariados que prestan servicios en empresas privadas – o entidades públicas no incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones públicas – y cotizan a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional, así como los trabajadores que se encuentran en las siguientes situaciones:

  • Trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación.
  • Trabajadores que acceden a situación de desempleo cuando se encuentran realizando formación.
  • Trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus períodos de suspensión de empleo por expediente autorizado.
  • Trabajadores afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en sus períodos de suspensión de empleo

 

Una copia de la tarjeta de demanda de empleo o DARDE (con la cabecera de la página es suficiente).

Por supuesto. Si eres desempleado puedes beneficiarte del 10% de descuento.

Desde Geoinnova Formación trabajamos para facilitar el acceso a la formación a nuestros clientes y entidades colaboradoras.Además tenemos descuentos para diferentes colectivos como desempleados, estudiantes, autónomos, etc.

Puedes consultar nuestra tabla de promociones haciendo clic aquí.

La fecha límite de matrícula es de 1 día antes del inicio del curso. A partir de entonces no te podemos garantizar ni plaza ni la adecuada gestión de la inscripción.

Si quieres bonificarte el curso a través de la Fundación Tripartita, deberás matricularte como mínimo 10 días antes.

Por supuesto. Para poder acceder a nuestro Campus Virtual únicamente necesitas conexión a internet.

El procedimiento para matricularte en un curso es muy sencillo.

  •  Entras en la web de formación : http://geoinnova.org/cursos/ y en el apartado de CURSOS le seleccionas el Listado de Cursos.
  • Una vez en el listado, seleccionas el curso del que te quieres matricular.
  • Una vez en la página del curso, haces clic sobre el botón de MATRICÚLATE AHORA.
  • En la siguiente página, revisa que se ha seleccionado correctamente tu curso e introduce si tienes algún código de descuento en el apartado de código promocinal.  Si ves que todos los datos están correctos presionas el botón de ir a  la caja.
  • Una vez en la página de CAJA, rellenas los datos de facturación y seleccionas el modo de pago. Acepta los términos y condiciones. Revisa que todos los datos están correctos y haz clic sobre el botón de Realizar Pedido.
  • Te llegará un mail confirmándo el pedido.

Recuerda que para finalizar la matriculación en caso de pago por transferencia, nos trendrás que enviar el justificante del banco.

 

En caso de anulación del curso Geoinnova informará con la mayor antelación posible de la suspensión del mismo, comprometiéndose a reembolsar el coste íntegro del curso si éste no se lleva a cabo en la mayor brevedad posible.

Si alguna persona inscrita desea retirar su solicitud de inscripción, se procederá al reembolso íntegro del mismo siempre que lo comunique antes de que finalice el plazo de inscripción (3 días antes del inicio del curso). En caso de haber finalizado el plazo de inscripción pero no haber comenzado el curso, se aplicará un reembolso del 85% en concepto de gastos de gestión de matrícula.

Geoinnova emite un Certificado de Aprovechamiento propio una vez superado el curso o taller. Este certificado se hace llegar en formato digital a través del correo electrónico. Puede solicitar el certificado impreso contactando con nosotros en formacion@geoinnova.org.

La calidad de nuestro Certificado viene avalada por entidades con las que colaboramos en distintos proyectos formativos: universidades, colegios profesionales y entidades privadas referentes en el sector medioambiental y de sistemas de información geográfica.

GEOINNOVA FORMACIÓN
SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Déjanos tus datos y tu consulta sobre el curso en concreto que te interesa e intentaremos responderte cuanto antes.
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Normativa y Política de Privacidad
¿YA TE VAS?
ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES Y PERMANECE INFORMADO DE NUESTROS BOLETINES DE INFORMACIÓN, CURSOS, TUTORIALES, PROMOCIONES ESPECIALES Y MUCHAS COSAS MÁS QUE GEOINNOVA TIENE PARA TI
SUSCRÍBETE A LOS BOLETINES Y A LAS OFERTAS DE GEOINNOVA
GRACIAS POR SUSCRIBIRTE
En breve nos pondremos en comunicación contigo y empezarás a recibir las exclusivas ofertas y promociones de Geoinnova Formación en tu correo.
¡SUSCRÍBETE PARA ACCEDER A LAS PROMOCIONES ESPECIALES!
  Confirmo que he leído y acepto las condiciones de la Política de privacidad
SUSCRÍBETE A GEOINNOVA
GRACIAS POR TU INTERÉS
¡En breve nos pondremos en contacto contigo!
¡Síquenos por nuestras Reds Sociales!
¡SUSCRÍBETE AHORA!
Y CONSIGUE ADEMÁS OFERTAS ESPECIALES