ArcGIS 10.5, el nuevo paradigma para implementar un SIG moderno

Coincidiendo con las navidades, llega ArcGIS 10.5, una nueva versión que permite implementar un SIG corporativo y transformar digitalmente su organización. ArcGIS 10.5 te permite desplegar tu SIG bajo tu propia infraestructura (on premises) o en la nube (cloud), permitiéndote así trabajar de forma más segura, eficiente y escalable. Esta nueva versión trae consigo una serie de novedades que os contaremos a continuación:

ArcGIS 10.5

1. Cambio de nombre de productos en ArcGIS 10.5

Esri ha cambiado el nombre a dos de sus productos. ArcGIS for Desktop ahora pasa a llamarse ArcGIS Desktop, y ArcGIS for Server ahora pasa a llamarse ArcGIS Enterprise. Esto se debe a que los usuarios de la plataforma ArcGIS han manifestado durante años que se simplifique la manera de nombrar a los productos.

2. ArcGIS Enterprise

ArcGIS Enterprise, anteriormente conocida como ArcGIS for Server, permite desplegar tu servidor SIG bajo la infraestructura local de su organización o en infraestructuras en la nube, con diferentes plataformas líderes como AWS o Microsoft Azure. Y lo mejor, las capacidades de ArcGIS Enterprise se amplían con las siguientes extensiones:

  • Insights for ArcGIS te permite descubrir rápidamente los secretos que tus datos contienen, así como visualizar, analizar y contar su historia como nunca antes.
  • ArcGIS GeoEvent Server permite conectar y obtener datos procedentes de diferentes sensores y dispositivos en tiempo real.
  • Con ArcGIS Image Server podrás procesar gran cantidad de datos ráster de una manera mucho más rápida y eficaz.
  • ArcGIS GeoAnalytics Server introduce la computación distribuida a datos de entidades basadas en vectores y puede utilizarse para analizar grandes datos o acelerar los flujos de trabajo tradicionales de ArcGIS Desktop a través de ArcGIS Pro y Portal para ArcGIS.

ArcGIS 10.5

3. ArcGIS Online.

ArcGIS Online sigue ofreciendo su plataforma en modalidad SaaS (Software as a Service) pero con una mayor experiencia de usuario y con una mejora en las herramientas de administración de la cuenta organizacional.

En este post te contamos todas las novedades que nos trae ArcGIS Online en su actualización de Diciembre 2016.

ArcGIS Pro 1.44. ArcGIS Pro 1.4

ArcGIS Pro es una aplicación de escritorio, más potente que ArcMap, ya que se ejecuta a 64 bits, y que permite trabajar entornos 2D y 3D en un mismo visor. Además, debido a su arquitectura, las herramientas de geoprocesamiento se ejecutan de manera mucho más rápida.

Todo esto se complementa con que ArcGIS Pro es capaz de conectarseArcGIS GeoAnalytics Server, ArcGIS GeoEvent Server y ArcGIS Image Server y analizar de manera mucho más eficaz grandes volúmenes de información.

ArcGIS Pro 1.4

Descubre todas las novedades que te ofrece ArcGIS 10.5 para implementar un SIG moderno en su organización y sacarle el máximo provecho. Recientemente hemos actualizado con más contenido nuestro Curso de ArcGIS 10, gratis la licencia de ArcGIS for Student (ver condiciones en el enlace del curso). Y si tienes alguna duda, ¡déjanos tu comentario!

Descubre más en nuestro blog sobre arcgis

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...
Compartir
Artículo anteriorTesla apuesta por hogares sostenibles
Artículo siguienteTransporte ecológico
La Asociación Geoinnova fue creada en 2009 por profesionales del medio ambiente y del territorio. Tiene como objetivos principales desarrollar su actividad en los ámbitos de la Formación en SIG y Medio Ambiente, así como en la Consultoría de proyectos ligados al Urbanismo, Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Sistemas de Información Geográfica.

Dejar respuesta