¡Mejoras en ArcGIS Online! Diciembre 2016

Como sabemos, la plataforma ArcGIS Online se actualiza cada tres meses. Pues bien, hoy queremos mostrarte las mejoras que nos ofrece ArcGIS Online en su última actualización de este año. Intentaremos nombrar al menos las más representativas, ya que se trata de muchas mejoras con respecto a la antigua versión. Las dividiremos según los componentes de ArcGIS Online.

Visor de Mapas en ArcGIS Online

Esta versión incluye actualizaciones y nuevas capacidades para capas web alojadas, aplicaciones configurables, aplicaciones para campo y oficina, administración, cuentas y mucho más.

Introducción a Arcade

Arcade es un nuevo lenguaje de expresión ligero que permite crear, editar o aplicar expresiones personalizadas escritas cuando se estilizan y etiquetan las capas de entidades en el visor de mapas. Por ejemplo, se podría crear una expresión de Arcade para encontrar el promedio de conteos de tráfico durante un período de cinco años en las ubicaciones de monitoreo de tráfico. Los conteos se pueden representar usando un símbolo de tamaño graduado en el mapa.

ArcGIS Online

Tablas de atributo

Se han añadido funciones adicionales a las tablas de atributos de la capa de características. Ahora puede editar o eliminar atributos directamente en la tabla así como ver y editar registros, fotos y archivos relacionados.

Hora

Al guardar un mapa web con una capa habilitada por tiempo, puede iniciar la animación de tiempo desde la posición de tiempo guardada con el mapa, en lugar de al principio del período de tiempo de la capa.

Etiquetado dinámico de capas

El visor de mapas admite el etiquetado en capas de imagen de mapas de ArcGIS Server que admiten capas dinámicas.

Horario de inicio de la ruta

Ahora puede generar rutas utilizando una hora de inicio especificada y obtener direcciones basadas en el tiempo elegido. Las indicaciones también incluyen la hora de llegada y salida en las paradas y las condiciones típicas del tráfico.

ArcGIS Online

Visor de Escenas 3D en ArcGIS Online

El visor de escenas es la aplicación integrada para crear e interactuar con escenas en 3D. Las actualizaciones para esta versión son::

  • Los datos de nubes de punto ahora se pueden visualizar en la web usando un nuevo tipo de capa: las capas de escena de nube de puntos. Este tipo de capa permite una visualización rápida de muchos tipos de datos provenientes de sensores 3D, incluyendo LiDAR. Puede mostrar grandes cantidades de datos de nubes de puntos de edificios, así como del terreno circundante, incluidos árboles, puentes y parques.
  • Las capas de teselas vectoriales ahora se pueden usar en 3D, ofreciendo una carga mucho más rápida. Pueden ser introducidos en sus escenas como capas operativas o como mapas base.
  • Se ha añadido una nueva galería con símbolos de marcadores 2D3D para crear que incluyen mobiliario urbano, transporte, árboles e iconos temáticos.

ArcGIS Online

  • Los nuevos estilos de dibujo utilizan atributos para mejorar la visualización de capas de puntos. Por ejemplo, si tiene población como un atributo numérico, puede visualizar fácilmente sus datos con símbolos proporcionales de color y tamaño basados ​​en el valor de la población. Además, con el nuevo control deslizante de estilo en el visor de escenas, puede ajustar el tamaño y el color de forma interactiva.

ArcGIS Online

  • Se ha mejorado la animación de la cámara para los vuelos punto a punto para proporcionar una experiencia de usuario más suave.

Herramientas de Análisis con ArcGIS Online

Una nueva herramienta de unión de entidades le permite transferir atributos de una capa o tabla a otra basado en relaciones espaciales o de atributo.

ArcGIS Online

Una nueva herramienta Find Outliers crea un mapa que muestra los grupos estadísticamente significativos y los valores atípicos espaciales presentes en sus datos. Puedes utilizar esta herramienta para identificar características que tienen valores que son significativamente diferentes de sus vecinos.

ArcGIS Online

Capas Web Alojadas

ArcGIS Online nos permite alojar nuestra información geográfica como capas web alojadas, las cuales se pueden publicar directamente desde su equipo de escritorio sin necesidad de instalar un servidor. Las siguientes son las nuevas características y capacidades para esta versión.

Múltiples vistas de las capas de entidades alojadas

Ahora puede crear varias vistas de las capas de entidades alojadas. Esto le permite publicar sus datos una vez, luego crear vistas personalizadas para diferentes tipos de usuarios. Las vistas hacen referencia a los mismos datos subyacentes (la fuente o los datos primarios), pero pueden ofrecer diferentes capacidades.

ArcGIS Online

Por ejemplo, puede compartir la capa de una entidad alojada para obtener acceso público sólo de vista mientras permite a ciertos miembros de su organización editar los datos.

Otras mejoras de las capas web alojadas

  • ArcGIS Online puede publicar capas WFS desde una capa de entidad alojada previamente. Además, ahora puede acceder a capas de teselas alojadas como capas de OGC Web Tile Map Service (WMTS).
  • Ahora puede publicar capas de escenas alojadas desde capas de entidades alojadas (aún en versión de prueba). Durante el período de prueba, las organizaciones no consumirán créditos al publicar o almacenar capas de escenas alojadas en capas de entidades alojadas.
  • A partir de ahora no podrá eliminar datos de origen de las capas web alojadas a menos que primero elimine la capa web alojada.
  • Los informes de almacenamiento están ahora disponibles para las teselas vectoriales y las escenas. Además, los informes de almacenamiento de entidades incluyen una lista de las capas de entidades que utilizan créditos de almacenamiento.

Aplicaciones configurables en ArcGIS Online

El panel de configuración de ArcGIS Online varias de las aplicaciones configurables ha sido rediseñado. Las opciones configurables ahora aparecen como pestañas en la parte superior y el panel incluye su mapa, escena o grupo.

ArcGIS Online

Se han agregado nuevos temas a Basic Viewer, Elevation Profile y Map Tools que en ArcGIS Onine soportan diferentes diseños.

La plantilla Crowdsource Polling ahora admite el uso de un parámetro de URL para abrir la aplicación a una característica específica, así como la clasificación de elementos por los valores en cualquier campo. Los comentarios sobre características ahora pueden incluir archivos adjuntos como imágenes y documentos.

Se han agregado nuevos parámetros de configuración a Crowdsource Reporter que proporcionan más control sobre el texto y la apariencia de la aplicación. También se han añadido parámetros de configuración para restringir los informes que se pueden enviar y para permitir a los reporteros actualizar y eliminar sus envíos. Los comentarios sobre los informes ahora pueden incluir archivos adjuntos, como imágenes y documentos.

Story Map

Los mapas de historia le permiten combinar mapas autoritarios con texto narrativo, imágenes y contenido multimedia, lo que facilita el aprovechamiento del poder de los mapas y la geografía para contar su historia. Las siguientes son mejoras para esta versión.

Las plantillas de Story Map Journal y Story MapSeries, ahora admiten arrastrar y soltar imágenes locales de su computadora directamente en sus historias, a medida que las crea. Esta es la manera más fácil y recomendable de agregar imágenes.

ArcGIS Online

Las imágenes subidas se optimizan automáticamente para ofrecer el mejor rendimiento y se almacenan dentro de su historia (no como elementos únicos). También puede cargar la imagen utilizada para su logotipo en el encabezado de la historia.

Los tamaños, los estilos y el espaciado de los textos de los diarios se han actualizado para mejorar la legibilidad y la apariencia de sus historias. Las historias nuevas y existentes reflejarán estos cambios.

WEB APP BUILDER

Web AppBuilder proporciona una forma de crear fácilmente aplicaciones HTML / JavaScript que se ejecutan en cualquier dispositivo, utilizando una galería de widgets listos para usar. Puede personalizar la apariencia de sus aplicaciones con temas configurables y puede alojar sus aplicaciones en línea o en su propio servidor. Con esta versión, se han agregado o mejorado los siguientes widgets.

  • Un nuevo widget Extent Navegate está disponible para navegar por el mapa hasta su extensión anterior o siguiente.
  • El widget Add Data ahora admite la adición de capas de grupos y archivos locales incluyendo shapefiles, CSV, GPX y GeoJSON.
  • El widget galería de mapas base tiene una nueva opción para sincronizar con la configuración de la galería de mapas base de la organización en tiempo de ejecución y le permite importar los mapas base de un grupo.
  • Al ejecutar una consulta en una tabla relacionada, todas las funciones relacionadas se resaltan ahora en el mapa y se enumeran en el panel Consulta.
  • Los widgets Filtro y Consulta ahora admiten la capacidad de filtrar valores por todas las expresiones aplicables además de las expresiones anteriores.
  • El widget Direcciones ahora admite paradas de inicio y fin predefinidas y muestra los modos de viaje predeterminados en tiempo de ejecución cuando la URL de modo de viaje no está configurada específicamente.

Hasta aquí pensamos que son las novedades más significativas. Así que no te lo pierdas, crea tu propia cuenta de ArcGIS Online gratuita y empieza a probar todas estas interesantísimas actualizaciones. Y si tienes cualquier duda, ¡déjanos un comentario!

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta